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III.INTEGRADORA DE VIAJES

 

Procedimientos de trabajo de acuerdo a la disciplina.

Esta Unidad de aprendizaje nos ayuda a conocer más sobre la  evolución que se ha tenido en cuanto a las agencias de viajes. En manera que la población del mundo aumenta y sobre todo a los tipos de clientes que se han generado de acuerdo a sus necesidades y deseos de salir de la rutina, de querer tener nuevas experiencias, el avance de la tecnología ha estado innovando constantemente cada año, lo que provoca que se generen modelos de mercadotecnia para agilizar la comercialización en línea y ajustarse a la economía de cada país.

Las agencias de viajes se encargan de informar y asesorar al cliente en cuanto al destino turístico elegido. Su función consiste en organizar y planificar el itinerario turístico y todos aquellos aspectos relativos al viaje, la reserva de hoteles, el alquiler de vehículos, y demás servicios similares.

Beneficios, repercusiones e impactos de la disciplina en las tendencias del turismo.

Entre las tendencias a la hora de viajar, destaca el aumento de las reservas a través de agencias de viajes. La digitalización ha supuesto un aprendizaje forzoso para muchos usuarios. No han tenido más remedio que aprender a desenvolverse en un entorno digital. Sin embargo, la presencia de agencias de viajes en este entorno ha resultado altamente útil y positivo como acompañamiento al cliente y como método final de reserva.

Impactos positivos:

  •         La diversificación de productos turísticos es el resultado del trabajo innovador que han venido despeñando las Agencias de Viajes en el país. Es por ello que se ha logrado un mayor desarrollo y crecimiento de lugares que anteriormente no eran considerados por los turistas.
  •          Motores de búsqueda rápidos e intuitivos
  •           Para las agencias ahora es importante contar con una página web amigable y una interfaz ordenada, ya que son claves a la hora de atraer y captar clientes.
  •          Se reducen los tiempos de búsqueda.
  •          El contar con la seguridad y el respaldo que proporciona una agencia de viajes frente a imprevistos, ha provocado también esta migración de la tendencia hacía la reserva por agencias.
  •          En cuanto a la sostenibilidad, tras la pandemia, la preocupación por el medio ambiente y la concienciación sobre nuestro impacto en el entorno han ido en aumento, ha cambiado la forma de viajar, posibilitando nuevos paquetes turísticos.
  •          Aumentarán las recomendaciones a través de las redes y la prescripción de los usuarios en las mismas. Incrementarán los prescriptores que dan opiniones en la web, foros, blogs, redes sociales
  •          Como estrategia de marketing,  permiten crear comunidad y fidelizar clientes.

Comportamiento del turista ante los cambios que implementa la disciplina en las tendencias del turismo.

La época post COVID está haciendo que tanto Tour Operadores como Agencias de viajes cambien completamente sus estrategias a la hora  de captar nuevos clientes. 

Los mexicanos buscarán principalmente viajes cortos, rutas turísticas, escapadas sanadoras, gastronómicas, de descanso, viajes que les permitan desconectarse, viajes que apoyen la sustentabilidad de las regiones, consumirán productos locales, están más consientes de apoyar las economías locales, rurales y optar por lugares menos conocidos, esto abre la oportunidad para lo que están haciendo varias Secretarías de Turismo con automatizar su oferta turística de experiencias y rutas, así como, darle visualización, automatización y comercialización a los pequeños y microempresarios turísticos que son los que hacen el turismo de abajo hacia arriba.

La crisis del COVID-19 ha resultado por revalorar la asesoría y servicio a clientes proporcionado por los agentes de viajes:

  •  El 72% de los viajeros considerarán destinos y/o proveedores que sean flexibles con cancelaciones y reembolsos
  • 14.6% de los viajeros harán viajes cortos (menos de una semana) y buscarán principalmente micro-escapadas
  • El 62% de los viajeros elegirían un sitio en el que todas las actividades y atracciones de su interés estén cerca de su sitio de residencia.
  • 46% de los viajeros asegura que usará la tecnología para buscar y reservar actividades de forma fácil y rápida en tiempo real.
  • Al 60% de los viajeros globales les gustaría tener acceso a un servicio (app/web) que les recomendase destinos en los que un aumento del turismo tendría un impacto positivo en la comunidad local.
  • Emplear apps y/o tecnología que le ofrezcan experiencias cada vez más adaptadas a sus gustos y necesidades particulares de viaje.

Creación de nuevos servicios, productos turísticos o tipos de turismo que se sustenten en la disciplina.

Tendencias del turismo: 

Bleisure: manera de viajar y trabajar que ha crecido año con año, la cual se ha intensificado tanto por la necesidad actual de hacer home office como por la posibilidad de llevarlo a cabo fuera del lugar de residencia.

Wellness:
turismo de bienestar consiste, precisamente, en eso, en la conexión mente, cuerpo y alma.

Digital Detox: se trata de viajar a algún destino en el que puedas olvidarte de tu celular, tu trabajo y tus redes sociales y disfrutar un momento contigo mismo y conectarte con la naturaleza y con el mundo que te rodea.

Sustainable: turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.

Destinos Inteligentes: Es un espacio turístico innovador, accesibles para todos.

Slow Travel: se trata de viajar lento o de tomarte tu tiempo para turistear como se debe, evitando las prisas y aprovechando al máximo cada día

 


Te compartimos el siguiente vídeo si deseas saber más sobre las innovaciones tecnológicas en las agencias de viajes.







Comentarios

  1. Esta UA me parece muy interesante por sus diversas actividades que se pueden hacer para encaminar una experiencia agradable hacia los turistas, me parece que la información es muy adecuada para nuestros aprendizaje, ya que nos muestra las nuevas tendencias que existen actualmente y que además los turistas son los que hacen uso de ellas pues están encaminadas a sus deseos. El blog me parece que es una herramienta oportuna y de forma sencilla de poder informarse, esta muy bien✨

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  2. Las agencias de viajes han integrado nuevas formas de adquirir paquetes turísticos, lo que genera un comportamiento diferente de los turistas encaminado a destinos sustentables. Excelente aportación de la revisora de blog.

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